COAC 2022

El 14 de septiembre de 2021 el Ayuntamiento de Cádiz anunció que el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del año 2022 se celebrará este año, y de forma excepcional, en primavera, después de Semana Santa. El COAC comenzará a principios de mayo.

El Carnaval de Cádiz regresará en junio de 2022 y el Concurso del Falla se celebrará en primavera https://t.co/3xR07cf4Hh #CarnavaldeCádiz #Cádizhoy #Coac22

— Carnaval de Cádiz (@carnavaldecadiz) September 14, 2021

Fechas del Carnaval de Cádiz

A continuación te desglosamos las diferentes fechas oficiales del Carnaval de Cádiz y del COAC 2022.

Fecha del COAC 2022

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas se celebrará del 9 de mayo de 2022 al 3 de junio de 2022.

Fecha del Carnaval de Cádiz 2022

Por su parte, el Carnaval de Cádiz 2022 (el oficial) se celebrará del 9 al 19 de junio.

¿Cuándo es el sorteo del COAC 2022?

En la última reunión mantenida en los Foros del Carnaval de Cádiz, la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla ha trasladado la posibilidad de celebrar el sorteo de la fase de preliminares, así como las semifinales infantiles y juveniles el próximo 7 de abril desde el Gran Teatro Fall

Cambios en la Normativa del COAC 2022

La vuelta del concurso de coplas trae consigo, también, cambios en el Reglamento. El concurso contará con 3 fases:

Efectivamente, si os habéis fijado bien, la fase de cuartos de final se suprime en esta edición. No sabemos si el cambio es algo puntual o ha venido para quedarse…

Entradas para el Gran Teatro Falla y el COAC 2022

Aún no hay información al respecto sobre cuándo se pondrán a la venta las entradas para el COAC 2022. Estaremos muy atentos para informaros de cualquier novedad.
Ya sabéis cómo se las gasta el Ayuntamiento todos los años con este tema y suele informar con poco tiempo de antelación. ¿Cambiarán también este año?

Agrupaciones que participarán en el COAC 2022

Ya son muchas las agrupaciones que han ido anunciando su participación en el COAC 2022.

Hay grandes ausencias en la modalidad de Chirigotas. Como pueden ser la de la Chirigota del Selu, o la chirigota de Vera Luque. Aunque estos últimos han confirmado que sí que saldrán, pero lo harán con… ¡Una Comparsa!

En la modalidad de Comparsas, estamos seguros que los aficionados están deseosos y con muchas ganas de escuchar al que fue grupo de Juan Carlos Aragón, Los Renacidos, con su nuevo autor García Argüez. Además, no faltarán otros grandes como la Comparsa de Martínez Ares.
A continuación te dejamos un listado con todas las agrupaciones que han confirmado.

chirigota

Los Wuhan Rivero

comparsa

La Predicadora

comparsa

Los Veleros