Manuel Álvarez Seda «Lolo Seda»

Manuel Álvarez Seda, más conocido como «Lolo Seda» comenzó su andadura como autor en el Carnaval de Cádiz en el año 1999 con las chirigotas “Mi parienta es una Zorra”. Un grupo de chirigoteros dirigidos por José Antonio Alvarado y Juan Carlos Vergara, que más tarde se convertirían en la Chirigota de Sevilla.
Pasaron unos años hasta que, gracias a la chirigota «Esto es pa verlo», consiguieron un tercer (y muy merecido) premio.

Primeros premios de Lolo Seda

En el 2008, y de la mano del grupo de Kike Remolino, se hizo con el primer premio en la categoría de chirigotas con las famosas pitorisas.

Al año siguiente también se alzarían con el primer premio con la chirigota Salón de belleza «El Tijerita».

Guionista de Los Morancos

Lolo Seda es uno de los autores que ha sabido sacarle provecho al trampolín que puede llegar a ser el Carnaval de Cádiz para muchos autores y componentes.

La capacidad de reinvención constante de Los Morancos, junto con las genialidades de Lolo Álvarez, han provocado que, desde hace unos años, podamos disfrutar del humor de estos artistas. En forma de parodias musicales (con su toque de crítica), saben sacar punta a muchos temas de actualidad y consiguen que sus videos se vuelvan virales.

Cuartetos de Manuel Álvarez Seda «Lolo Seda» (1)

Año Nombre COAC
2016 Las aventuras de Tontín Semifinales

Chirigotas de Manuel Álvarez Seda «Lolo Seda» (8)

Año Nombre COAC
2017 Los pastelitos Cuartos de Final
2013 Los optimistas (chirigota callejera) Semifinales
2012 Los puretas del Caribe 1er Premio
2010 Los parapapá Semifinales
2009 Salón de belleza «El Tijerita» 1er Premio
2008 Las Pito-Risas 1er Premio
2007 Los derechos humanos Semifinales
2006 Esto es pa verlo 3er Premio

Únete a la conversación

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por favor, que talento, que ingenio, sois maravillosos todos, desde Los Morancos, hasta el guionista Lolo Seda, impresionante!!! que arte…. esperemos seguir disfrutando de vuestros vídeos por mucho tiempo.

  2. Y ya que de purita casualidad he entrado en este ámbito carnavalero, decir que creo que los CARNAVALES DE CÁDIZ, SON UNO DE LOS EVENTOS EN QUE SE DERROYA MÁS INGENIO DEL MUNDO. VIVA CÁDIZ, SUS CARNAVALES Y TODOS LOS QUE LO HACÉIS POSIBLE. GRACIAS POR ALEGRARNOS Y LLENAR NUESTRO LÚGUBRE MUNDO DE SUEÑOS, ILUSIÓN Y BRILLO. SOIS LOS MEJORES. TODA MI ADMIRACIÓN.

  3. Viendo los fantásticos videos musicales de los Morancos y leer después los créditos,vi que junto a ellos aparecía el nombre de Lolo Seda. Quien será?, que trabaja con figuras del nivel de nuestros Morancos… ? Y al buscarlo en Google, y descubrir que esta persona, viene del mundo de los carnavales…, entendí de inmediato la genialidad de las letras. Cuando se unen genios,como es este caso, salen cosas sublimes. FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO JUNTOS… Y QUE SEA POR MUCHOS AÑOS PARA QUE TODOS PODAMOS DISFRUTARLO. GRACIAS.